Los porteños dijeron si a las mascotas en los subtes

0
995

Un total del 72 % de los votantes considera que los trasportes públicos deben aceptar a las mascotas. Las razones y los detalles en esta nota.

Un total de 151.800 personas fueron consultadas respecto al uso de los subtes y la prohibición de llevar animales domésticos en el. De ese total un 72 % de personas dijeron que SI, mientras solo un 28% estuvo en contra.

La inquietud surgió luego de que llegaran varias solicitudes a metrovias solicitando la aceptación de mascotas en los viajes.

El Área de Participación Ciudana de la Ciudad decidió consultar que opinan el resto de los porteños y sorpresivamente la mayoría aprobó por voto popular la aceptación de los animales durante el viaje.

Un total de 109.114 personas fueron el 72% que marcó la diferencia entre un 42,686 de personas que manifestaron estar en desacuerdos.

La encuesta consistió en consultar a las personas por diferentes vías, sean estas facebook, twiter, e-mail IVR y demás, la opinión que tenían respecto a la aceptación de mascotas en los trasportes públicos, más precisamente en los subterráneos de la Ciudad.

Con estos resultados, solo quedará ver cuál es la decisión final de metro -vías al respecto. De llevarse a cabo, la medida regirá solo los fines de semana y feriados en horarios siempre no laborales y se admitirán solamente perros y gatos pequeños que puedan viajar en brazos de sus dueños.

La plataforma de votación que usa Participación Ciudadana es dinámica, sencilla y amigable. Todas las áreas de Gobierno incorporan en ella de manera rápida y constante nuevas obras y proyectos, los cuales son de fácil acceso para los vecinos desde cualquier dispositivo.

El año de mayor acción fue éste 2016 y aún se espera mayor intervención el próximo año donde se someterán a participación ciudadana más de 200 obras y proyectos que esperan la opinión de los porteños para ser implementadas.

En lo que va del año ya se solicito la opinión de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en 42 proyectos y en más de 50 obras, a través de las redes sociales y en forma presencial.
Un total de 1.189.799 votos y 6426 asistentes participaron de la propuesta.

El objetivo de esta votación es hacerles participes a los vecinos de las decisiones a tomar. También en el caso de la última encuesta es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios.